sábado, 8 de febrero de 2020

Venezuela culpa al golpista Guaidó de sanciones de EEUU a Conviasa

Venezuela culpa al golpista Guaidó de sanciones de EEUU a Conviasa
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder golpista venezolano Juan Guaidó, en la Casa Blanca, 5 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

El Gobierno venezolano responsabiliza al líder golpista Juan Guaidó de las sanciones de EE.UU. contra su aerolínea, y pide una investigación penal contra él.

“El Ministerio Público deberá abrir una investigación contra este diputado, traidor a la patria [...]. Fueron a Washington no solamente a arrastrarse ante el señor imperial [el presidente Donald Trump], sino también a pedir sanciones contra empresas del Estado venezolano”, ha lamentado este sábado el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami.

El Gobierno norteamericano incluyó el viernes en su lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) a la aerolínea estatal venezolana Conviasa, pretextando que la empresa aérea lleva a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a Corea del Norte, Cuba e Irán, etc. para “promover su propia agenda política”.

El Aissami, no obstante, ha denunciado que las medidas hostiles de EE.UU. en contra del pueblo venezolano forman parte del “guion fracasado” de Guaidó, quien fue recibido el pasado miércoles en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Washington advirtió el pasado jueves que habrá consecuencias en caso de que se adopten medidas contra Guaidó a su regreso al país. Desde el 19 de enero se encuentra de gira por algunos países occidentales pese a una prohibición de salida del país sudamericano.

“Rechazamos enérgicamente esta arremetida y esta nueva agresión del gobierno de EE.UU. contra nuestra línea aérea”, ha indicado El Aissami en un discurso ofrecido frente a trabajadores de Conviasa y ha asegurado que Caracas llevará el caso ante las instancias internacionales.

La sanción contra Conviasa se anunció el mismo día en que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, condenó en su visita a Caracas las injustas restricciones estadounidenses contra Venezuela.

Desde que Washington reconoció en enero de 2019 al líder opositor venezolano Juan Guaidó presidente interino de Venezuela, el Gobierno estadounidense ha impuesto sanciones contra distintas entidades vinculadas al Ejecutivo de Maduro, además de restringir el comercio de petróleo y oro venezolanos.

Según el Gobierno venezolano, EE.UU. está practicando “terrorismo económico” contra su país para generar descontento entre la población y forzar un golpe de Estado contra Maduro. Las autoridades venezolanas también consideran las medidas económicas de EE.UU., dirigidas particularmente contra la nación bolivariana, como “crimen de lesa humanidad”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios