viernes, 14 de febrero de 2020

Venezuela denuncia a EEUU ante La Haya por sanciones ilegales

Venezuela denuncia a EEUU ante La Haya por sanciones ilegales

El Gobierno de Venezuela denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) crímenes de lesa humanidad por las sanciones de Estados Unidos.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acudió el jueves a la CPI en La Haya para presentar una denuncia por crímenes cometidos por el Gobierno estadounidense contra Venezuela mediante “las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas (…) desde 2014”, según anuncia el Ministerio de Comunicación del país suramericano.

En declaraciones a la prensa desde La Haya, en Países Bajos, Arreaza dijo que Caracas tiene la convicción de que tales medidas constituyen crímenes contra la humanidad “generalizados y sistemáticos”, los que han conducido a la muerte, enfermedad y hambre de los venezolanos, añadió.

“Las medidas coercitivas unilaterales son armas de destrucción masiva y sólo con el colectivo, con el multilateralismo y en ofensiva contra la ilegalidad, podremos detenerlas”, enfatizó.


El máximo diplomático venezolano informó que entregó la documentación correspondiente y solicitó a la fiscal jefa de la CPI, Fatou Bensouda, “que haya pertinencia y oportunidad en el tratamiento” del caso.

“Tenemos no solo el derecho, sino la obligación de proteger al pueblo de Venezuela, de acuerdo con lo que rige la carta de las Naciones Unidas”, agregó Arreaza para luego llamar a impedir que sigan vigentes estos métodos que generan sufrimiento y dolor en los pueblos.

Además de hacer hincapié en que la remisión de estas acciones ante la CPI constituye un hecho histórico para el mundo, porque hay varios países que están siendo víctimas de políticas de EE.UU., país que busca forzar un cambio de gobierno mediante mecanismos no democráticos.

Desde que Washington reconociera en enero de 2019 al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, el presidente Donald Trump ha endurecido las sanciones contra Venezuela. La más reciente sanción ilegal de EE.UU. fue contra la aerolínea estatal Conviasa.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios