miércoles, 5 de febrero de 2020

Venezuela llama "charlatán soberbio" a Trump y censura sus amenazas

Venezuela llama ‘charlatán soberbio’ a Trump y censura sus amenazas

El Gobierno venezolano rechaza las políticas injerencistas de Trump en asuntos internos del país bolivariano, asegurando que irrespeta al pueblo venezolano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, en un discurso el martes, al que asistió el líder opositor, Juan Guaidó, como invitado especial expresó su apoyo total a la oposición y prometió “aplastar” al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En respuesta, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado ante la comunidad internacional las “expresiones injerencistas y groseras intromisiones” de Trump ofrecidas ante el Congreso estadounidense, enfatizando que el pueblo venezolano no permitirá que EE.UU. plague sus intereses en el país en nombre de una “falsa libertad”.

“Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro”, ha afirmado este miércoles Arreaza mediante un comunicado.

Asimismo, ha indicado que Trump en medio de su discurso “lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas”, reiteró su desprecio por la paz, el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

El jefe de la Diplomacia venezolana ha criticado a Guaidó, a quien acusa de vender su patria, por su “vergonzosa” complicidad con el mandatario estadounidense. Según Arreaza, Trump es un “charlatán soberbio” que pretende dominar su país y dominar el mundo entero a partir del engaño y la fuerza.

Guaidó se autoproclamó en enero de 2019 como “presidente encargado” de Venezuela y de inmediato fue reconocido por Washington, que empezó a endurecer su campaña de presión contra el Gobierno de Maduro para deponerlo, y ahora, incluso amenaza a la nación sudamericana con una intervención militar.

Maduro, a su vez, culpa a Estados Unidos por intentar organizar un golpe de Estado para instalar a Guaidó como un títere estadounidense afirmando que todas estas medidas de Washington se toman con el fin de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios