sábado, 15 de febrero de 2020

Venezuela pide apoyo a “países amigos” para diálogo con oposición

Venezuela pide apoyo a “países amigos” para diálogo con oposición

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pide a “países amigos” que medien para el diálogo en Venezuela de cara a las próximas elecciones.

“He informado de esto al Gobierno argentino, al Gobierno mexicano, al Gobierno español, a la Unión Europea (UE), al Gobierno de Rusia, a Gobiernos amigos, que se conforme un grupo de países amigos que favorezca el proceso de diálogo antes, durante y después [de las elecciones parlamentarias]”, reveló el viernes el mandatario de Venezuela en una rueda de prensa.

El líder chavista subrayó la importancia de ese diálogo, cuya idea sería fortalecer la democracia en el país caribeño durante las elecciones parlamentarias que están previstas para este año. Señaló, asimismo, que en Venezuela se desarrolla una de las guerras más importantes del siglo XXI, por lo que exigió justicia al mundo entero.

Comentó que dicho proceso de diálogo debería aceptar las medidas implementadas por su país ante la Corte Penal Internacional (CPI) para exigir el cese de todas las medidas coercitivas del Gobierno estadounidense contra Venezuela, en referencia a la denuncia presentada el jueves por la Cancillería de Venezuela ante el CPI por crímenes de lesa humanidad propiciados por las sanciones de EE.UU. contra su país.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro anunció que su Gobierno evalúa acciones contra los funcionarios de las embajadas de otros países en Caracas, la capital, que volvieron a acompañar al líder opositor Juan Guaidó tras su viaje a varios países. “El embajador de Francia [Romain Nadal] se ha inmiscuido una vez más en asuntos internos. Estamos evaluando la respuesta caso por caso y veremos si nuestros embajadores convocan movilizaciones contra los Gobiernos de esos países”, advirtió.

Maduro hizo esas declaraciones después de que Guaidó regresara de su gira internacional, cuyo objetivo era pedir ayuda exterior para derrocar al Gobierno legal de Venezuela.

Durante su viaje, Guaidó se entrevistó con el presidente estadounidense, Donald Trump, y este le prometió “aplastar” al presidente chavista. Además, el país norteamericano, que reconoce a Guaidó como “presidente interino” del país, impuso sanciones a la aerolínea estatal Conviasa, entre otras muchas impuestas con anterioridad como parte de la guerra económica que está librando EE.UU. contra el pueblo venezolano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios