sábado, 15 de febrero de 2020

Venezuela realiza ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020

Venezuela realiza ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prepara todas las tropas contra agresiones armadas, realizando los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

FANB inicia hoy los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 con el fin de preparar a las tropas ante eventuales situaciones de conflicto.

En este sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el viernes que en estos ejercicios militares que terminan el 16 de febrero participarían más de dos millones de combatientes y añadió que se desarrollarán en todo el territorio nacional. Además, todos los sistemas de misiles de tierra-aire, así como los sistemas de cohetes están listos para los ejercicios.

Esta preparación es la primera vez que se realiza tras aprobarse la nueva Ley Constitucional de las Fuerzas Armadas. También es la primera participación de las milicias nacionales como brazo armado del cuerpo defensivo del país de forma oficial con esa categoría.

Escudo Bolivariano es una parte de las estrategias que desarrolla el Gobierno venezolano para fortalecer la defensa del país en medio de nuevas medidas coercitivas de Estados Unidos y otras amenazas que enfrenta el país.

El viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su par colombiano, Iván Duque, de preparar a ‘grupos terroristas’ para hacer estallar una guerra en Venezuela.

En este sentido, las autoridades venezolanas denuncian que Colombia está a las órdenes de EE.UU., y alertan de las conspiraciones de Washington y el Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, para lanzar actos de provocación contra Venezuela.

El 25 de enero, Imelda Daza, excandidata vicepresidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), advirtió que los ejercicios militares conjuntos que realizan Colombia y EE.UU. son instrucciones para una posible agresión a Venezuela.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios