![]() |
La cooperación entre ambos países en el pasado ha sido extensa en materia de seguridad, debido a la inestabilidad del Medio Oriente por culpa de organizaciones terroristas de la región. | Foto: DW |
La reunión entre el presidente sirio y el presidente ruso se se realizó vía telefónica y tuvo que ver con los acuerdos anteriormente pactados.
El presidente sirio, Bashar Al Assad y su homólogo ruso, Vladimir Putin mantuvieron una conferencia telefónica en la cual trataron asunto anteriormente pactados.
Ambos mandatarios discutieron la situación de Siria y la implementación de los acuerdos entre ambos países pactados el 5 de marzo de 2020 que tienen como objetivo estabilizar la región de Idleb.
Además, Putín felicitó al presidente y al pueblo sirio por la noche de "Israa Mi'raj", la ascensión y descensión profeta Mahoma.
En cuanto a los acuerdos pactados, están la retirada y el alto al fuego con organizaciones terroristas, como es el caso de la organización "Harad Al-Mumenin", Despertar de los Creyentes, quienes manifestaron su desacuerdo y además ofrecen recompensas por cada soldado ruso muerto y reporteros de la cadena Abajasia Anna News.
Los rebeldes/yihadistas siguen sin cumplir con su parte del alto el fuego de Idlib, intentando forzar que Rusia y Siria lo rompan.
Los rebeldes/yihadistas siguen sin cumplir con su parte del alto el fuego de Idlib, intentando forzar que Rusia y Siria lo rompan.— 14Milimetros (@14Milimetros) March 16, 2020
Además de no retirarse hacia el norte de la M4 como acordaron Putin y Erdogan, tampoco permiten las patrullas ruso-turcas para asegurar la carretera pic.twitter.com/BRZEthIWJk
“Rechazamos los resultados de todas las reuniones de Sochi, Moscú, Astaná y Ginebra”, manifestó la alianza terroristas en sus cuentas de redes sociales.
telesurtv
Comentarios