miércoles, 11 de marzo de 2020

Alberto Fernández sobre el coronavirus en Argentina: "Si no se cumple la cuarentena se estaría incurriendo en un delito"

Foto: Esteban Collazo / Reuters

Las declaraciones del presidente se producen tras el aviso de las autoridades sanitarias argentinas de imponer cuarentena para quienes provengan de países de alto riesgo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, advirtió que quien no cumpla el periodo de cuarentena de 14 días establecida por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus estaría "incurriendo en un delito" que "pone en riesgo a la salud pública".

En diálogo este miércoles con la radio Delta, el mandatario argentino subrayó que quienes deban someterse a dicho aislamiento tienen la "obligación" de quedarse y "recluirse en soledad" en su casa. Asimismo, señaló que, entre las medidas preventivas, las autoridades están analizando la posibilidad de "suspender el trato con Italia" y estudian la suspensión de espectáculos masivos.

Por otro lado, el presidente recordó que el covid-19 es "absolutamente tratable" y su índice de mortalidad es "bastante bajo".

Hasta el momento son 19 los casos de coronavirus en la nación suramericana, todos importados, es decir, provocados por gente que viajó, principalmente a Italia, y regresó al país con la enfermedad.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios