domingo, 15 de marzo de 2020

Alemania recuerda a EEUU que ya no es “el primero” del mundo

Alemania recuerda a EEUU que ya no es “el primero” del mundo
El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, en una conferencia de en Berlín, 13 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, recordó al presidente estadounidense, Donald Trump, que ya no funciona en el mundo su lema “EE.UU. primero”.

“Todos quienes nos dijeron que su país era ‘primero’ están equivocados”, destacó el viernes Scholz, al criticar la gestión del mandatario estadounidense ante la crisis mundial desatada por el nuevo coronavirus.

Trump identificó a Europa como el culpable de esta pandemia e impuso una prohibición de entrada a Estados Unos durante 30 días para los europeos a partir de este sábado por la noche. Una medida “grotesca”, a juicio del ministro germano.

Aseguró que “la ideología política de Trump se basa en encontrar enemigos, abusar de ellos y tomar medidas”, según el canal de televisión alemán ZDF.

El mandatario estadounidense, criticó Scholz, en lugar de preocuparse por los problemas de su país, cree que puede combatir un virus con bloqueos y sanciones.

El titular de Finanzas abogó por el fin de los fallidos modelos políticos, basados en el nacionalismo y el resentimiento y llamó a todos los países a colaborar para paliar la situación ante el COVID-19.

“Este virus pone de relieve que la cohesión es la única forma en que podemos progresar como seres humanos”, sentenció.

Además, el sábado, hizo hincapié en que vivimos “la nueva hora del multilateralismo”, lo que significa estar conectado todo el mundo no solo económicamente, sino en otros ámbitos.

La Unión Europea (UE), por su parte, repudió la decisión “unilateral” de Trump de suspender los vuelos a su país desde Europa y advirtió a Washington de las consecuencias de medidas de esta índole.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios