jueves, 26 de marzo de 2020

Argentina confirma el noveno fallecimiento por coronavirus

Argentina confirma el noveno fallecimiento por coronavirus
Personal de limpieza desinfecta las entradas del metro en estación Constitución, por el brote de coronavirus en Buenos Aires, Argentina.Matias Baglietto / Reuters

Se trata de un hombre de 59 años que había sido internado en la provincia de Chaco, con síntomas compatibles con la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este jueves que se ha registrado un noveno fallecido por coronavirus en el país, donde se contabilizan 502 casos hasta el momento.

Fuentes de la cartera sanitaria señalaron a RT que se trata de un paciente de 59 años que había sido internado en la provincia de Chaco, en el norte del país, y murió el miércoles. Presentaba síntomas compatibles con la enfermedad covid-19.

El empresario Rubén Bercovich, había regresado de un viaje a EE.UU. el pasado 9 de marzo. Las pruebas para detectar la enfermedad estaban siendo analizadas y arrojaron resultado positivo luego de su deceso, por lo que ya son 9 las víctimas de la pandemia en el país suramericano.


Chaco es uno de los distritos con mayor cantidad de infectados en el territorio argentino, donde se registraron cuatro muertes y 49 infectados, entre ellos una niña de siete años y un chico de 4 que se está recuperando. Además, se detectó que en la provincia hay contagios locales.

El Gobierno de Argentina decretó el viernes pasado el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo. Sin embargo, los casos de coronavirus continúan en aumento.

Por tal motivo, y a pesar de las dificultades económicas y sociales genera la suspensión de todas las actividades no esenciales, las autoridades evalúan extender la cuarentena al menos hasta mediados de abril.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios