domingo, 29 de marzo de 2020

Ascienden a 20 los muertos por covid-19 en México y los casos positivos se acercan al millar

Ascienden a 20 los muertos por covid-19 en México y los casos positivos se acercan al millar

La cifra de casos confirmados en el país aumentó en 145 en las últimas 24 horas.

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en México ascendió en 145 en las últimas 24 horas, elevando el total a 993, de acuerdo con la Secretaría de Salud del país latinoamericano.

La cifra total de decesos aumentó en cuatro y ya son las 20 víctimas mortales en México.

La Ciudad de México y el estado México son las dos entidades con más casos del covid-19 registrados. De momento, hay 2.564 casos sospechosos del mortífero virus en el país.

Este viernes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es "mejor prevenir que lamentar", e instó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por el coronavirus.

López Obrador señaló que el Gobierno ya tomó medidas para que ciertos servidores públicos se queden en sus casas, con excepción de quienes realizan actividades esenciales, para intentar frenar la propagación del virus por el país. El mandatario también pidió al resto de ciudadanos permanecer en sus domicilios y no salir a la calle sin un motivo importante, y acudir a los hospitales solo en caso de sospecha de haber contraído el coronavirus.

Previamente, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, y el de Tabasco, Adán Augusto López, dieron positivo a la prueba del covid-19.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios