domingo, 1 de marzo de 2020

Biden gana las primarias demócratas de Carolina del Sur

Biden gana las primarias demócratas de Carolina del Sur

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden celebra su victoria en las vitales primarias de Carolina del Sur y reaviva su campaña de cara al “Supermartes”. 

El caucus de Carolina del Sur calienta la carrera para la nominación del Partido Demócrata para las presidenciales de Estados Unidos. El aspirante demócrata a las presidenciales de EE.UU. Joe Biden, remonta y corta las distancias con el precandidato presidencial de su misma formación, Bernie Sanders.

Entre gritos de júbilo de sus seguidores, Biden celebra su victoria en las vitales primarias de Carolina del Sur y reaviva su campaña de cara al “Supermartes”. Biden obtuvo más del 48 % de las papeletas y 33 delegados, lo que revitaliza y refuerza su campaña.

Según analistas, Biden, el exvicepresidente estadounidense (2009-2017), ganó gracias al voto afroamericano. El factor clave a la hora de la elección ha sido el respaldo de James Clyburn, un veterano e icónico representante demócrata, muy influyente en la opinión de la comunidad afroamericana en Carolina del Sur.

Con la aritmética actual, el senador del estado de Vermont (noreste), Bernie Sanders, pese a quedar segundo en Carolina del Sur, sigue liderando la campaña demócrata, seguido de cerca por Biden.

Sanders, cuyas victorias demostraron que cuenta con un apoyo diversificado de la izquierda radical, progresistas y centristas en todo Estados Unidos, hace hincapié en la necesidad de la participación masiva para ganar la nominación y ganar las presidenciales.

Con los resultados de Carolina del Sur, la contienda demócrata tiene ahora tres hombres fuertes: Sanders, a la cabeza, seguido por Biden y el joven exalcalde moderado Pete Buttigieg. Todos, a la espera del próximo martes, el “Supermartes”, donde 14 estados celebrarán primarias, definiendo el rumbo definitivo de los candidatos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios