martes, 10 de marzo de 2020

Biden y Sanders cancelan sus mítines por el coronavirus

Biden y Sanders cancelan sus mítines por el coronavirus
Añadir leyenda

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden y el senador Bernie Sanders cancelan los mítines que tenían previsto celebrar en Cleveland (Ohio) por el coronavirus. 

Ambos, los favoritos para alzarse con la candidatura presidencial demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, han anunciado este martes su decisión en sendos comunicados, señalando que los eventos futuros se evaluarán caso a caso.

“Debido a preocupaciones de salud y seguridad pública, cancelaremos la reunión de esta noche en Cleveland”, ha dicho el director de comunicaciones de Sanders, Mike Casca.

Biden ha anunciado poco después la anulación de un acto previsto para este martes por la noche en Ohio, un estado que celebrará su votación primaria la próxima semana.

“En acuerdo con los lineamientos de los funcionarios públicos y por precaución, nuestro mitin en Cleveland, Ohio, esta noche se cancela”, ha precisado la directora de comunicaciones de Biden, Kate Bedingfield.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, en campaña para su reelección, hasta ahora no ha anunciado cambios en su agenda.

Desde la propagación de coronavirus en EE.UU., se han cerrado escuelas y muchas personas están en cuarentena, pero la campaña presidencial aún no se había visto afectada.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el lunes de que la amenaza de una pandemia de coronavirus “se ha vuelto muy real”, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que coordina el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra esa enfermedad, insiste en que el riesgo en Estados Unidos “sigue siendo bajo”.

Asimismo, Trump rechazó el lunes responder a las preguntas de los periodistas sobre si se ha hecho la prueba del coronavirus después de que se supiera que dos congresistas con los que el presidente tuvo contacto la semana pasada están ahora en cuarentena.

Se trata del republicano Matt Gaetz, que compartió un vuelo con Trump a bordo del avión presidencial Air Force One; y del también republicano Douglas Collins, que estuvo con el mandatario durante una visita a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En EE.UU., el virus ha contagiado a por lo menos 808 personas y dejado unos 27 muertos hasta la fecha.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios