martes, 17 de marzo de 2020

Bolivia cierra fronteras a los no residentes y suspende todos los vuelos internacionales ante el coronavirus

Bolivia cierra fronteras a los no residentes y suspende todos los vuelos internacionales ante el coronavirus
Un hombre usa mascarilla en el Aeropuerto Internacional de El Alto, Bolivia, 26 de febrero de 2020.David Mercado / Reuters

También anunció la reducción de la jornada laboral a 5 horas, de 8:00 a 13:00, para el sector público y privado. 

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este martes el cierre de fronteras para contener el avance del coronavirus en el país suramericano.

De acuerdo a Áñez, solo ingresarán al país los bolivianos y residentes, que deberán someterse a los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cierre de las fronteras terrestres se hará efectivo dentro de 48 horas; mientras, en 72 horas se suspenderán los vuelos internacionales.

También señaló que se cancela el funcionamiento del transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros a partir del próximo viernes.

Áñez, además, anunció como nueva medida ante esta emergencia internacional, la reducción de la jornada laboral a 5 horas, de 8:00 a 13:00 para el sector público y privado.

Este martes, el ministro de Salud del gobierno de facto, Aníbal Cruz, informó que los casos confirmados de coronavirus en este país suramericano aumentaron a 12.
Medidas previas

Estas medidas se suman a las puestas en marcha previamente, como la suspensión de las clases en escuelas, universidades e institutos hasta el 31 de marzo.

También están prohibidas todo tipo de fiestas y la apertura de discotecas, cines, bares, gimnasios, entre otros; así como las reuniones de más de 100 personas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios