viernes, 27 de marzo de 2020

Boris Johnson da positivo al nuevo coronavirus

Boris Johnson da positivo al nuevo coronavirus
El primer ministro británico, Boris Johnson, Downing Street, Londres, 18 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El premier del Reino Unido da positivo al nuevo coronavirus, denominado COVID-19, que hasta el momento se ha cobrado la vida de unos 580 británicos.

“Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo al coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus”, ha dado a conocer este viernes Johnson en su cuenta de Twitter.

La pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por más de 190 países. De acuerdo con las últimas estadísticas ofrecidas por las autoridades de salud pública del Reino Unido, este país ha registrado hasta el momento más de 11 650 contagiados y más de 570 decesos.

El 15 de marzo, durante una reunión secreta de altos cargos del Instituto de Salud Pública del Reino Unido (PHE, por sus siglas en inglés), se anunció que hasta el 80 % de la población británica contraerá el COVID-19 en los próximos 12 meses, y hasta el 15 % (7,9 millones de personas) podría requerir hospitalización.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios