viernes, 27 de marzo de 2020

California deja una cifra de desempleo debido al coronavirus

California deja una cifra de desempleo debido al coronavirus

El gobierno de California informa que los números de desempleo suben debido a que miles de empresas han parado sus operaciones por el COVID-19.

La orden del gobernador de California fue clara, deben suspender todo tipo de trabajo y permanecer en casa.

El estado cuenta con beneficios como el seguro de desempleo y permiso familiar pagado que están disponibles para las personas que no pueden trabajar o vieron reducidas sus horas de trabajo a causa de la pandemia, así como para quienes resulten infectados o tengan que cuidar de un familiar de la tercera edad.

Antonio Bernabé de la organización Chirla (Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes) envió a HispanTV un video donde cuenta como está la situación de la clase trabajadora en este momento.

Los estragos financieros causados por la pandemia del coronavirus se han comenzado a sentir entre la clase trabajadora. Por si fuera poco, existe una enorme confusión sobre los recursos a los que tienen acceso quienes se han visto afectados en su forma de ganarse la vida.

“Según un análisis financiero de la universidad de San Diego dice que gran parte del crecimiento laboral de california ha sido en empleos profesionales de alta remuneración pero también está la contraparte en el sector jornalero, hay un gran número de familias de bajos ingresos que viven al día. Por citar un ejemplo los precios de vivienda son los más altos que en gran parte de la nación”.

Por ahora la medida del distanciamiento social ayuda a minimizar el riesgo de contraer el virus también genera que inmigrantes trabajadores sigan perdiendo horas de trabajo o ser despedidos temporalmente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios