lunes, 9 de marzo de 2020

China anuncia cero transmisiones de coronavirus fuera de Hubei

El personal médico celebra que todos los pacientes con coronavirus fueron dados de alta en un hospital temporal establecido en Wuhan, 9 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

China ha reportado cero casos de infecciones fuera de la provincia de Hubei, mientras el mundo entero aumenta la lucha contra nuevo coronavirus Covid-19.

La China continental, fuera de la provincia de Hubei, no informó de nuevos casos de transmisión interna por segundo día consecutivo, aunque un alto cargo del Partido Comunista advertía de que no bajen la guardia contra la enfermedad.

“Debemos ser cautelosos, no ser ciegamente optimistas y no sentirnos fatigados por esta batalla”, ha enfatizado este lunes, el secretario general de la Comisión de Política y Leyes del Partido Comunista, Chen Yixin.

El alto funcionario chino también ha advertido: “no debemos reducir la vigilancia contra la epidemia y los requisitos de prevención y control”.

El nuevo coronavirus, que surgió por primera vez en la ciudad de Wuhan, en Hubei, ha matado a más de 3800 personas e infectado a más de 108 000 en al menos 95 países, la mayoría en China.

La Comisión Nacional de Salud de China, (NHC, por sus siglas en inglés) registró el domingo 40 nuevos casos, frente a los 44 del día anterior, el número más bajo desde el 20 de enero, fecha en que Pekín comenzó a publicar datos. De esas nuevas infecciones, 36 estaban en Wuhan y las otras cuatro restantes habían sido importadas de Irán, uno de los países más afectados.

En total, más de 80 700 personas se han contagiado en China. El domingo, China también reportó 22 nuevas víctimas, todas, excepto una, en Hubei, lo que elevó el número a 3119.

Hasta última hora del domingo, 58 600 pacientes fueron dados de alta de los hospitales chinos. Las autoridades son conscientes del potencial de nuevo contagio, y han dicho a los pacientes recién recuperados que entren en cuarentena durante 14 días después de ser dados de alta.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 parece afectar particularmente a las personas mayores de 60 años y a las personas que ya están debilitadas por otras enfermedades. Asimismo, asegura que la mayoría de los afectados muestran síntomas leves y solo alrededor del 14 % sufre enfermedades graves como la neumonía.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios