lunes, 16 de marzo de 2020

China: EEUU debe levantar ‘inmorales’ sanciones a Irán por COVID-19

China: EEUU debe levantar ‘inmorales’ sanciones a Irán por COVID-19
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, en una rueda de prensa.

China dice que las sanciones “inmorales” impuestas por EE.UU. a Irán deben levantarse lo antes posible para evitar la interferencia en la lucha contra COVID-19.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, ha denunciado este lunes que las medidas coercitivas de EE.UU. solo obstaculizarán los esfuerzos de la nación iraní por controlar el mortal coronavirus y proteger la salud pública del pueblo.

Shuang ha indicado que esta postura de Washington añade presión a la economía del país persa, frena la llegada de ayuda internacional y va en contra del espíritu humanitario en un período crítico, por lo que ha exigido el levantamiento “inmediato” de las sanciones para garantizar el acceso de Teherán a productos necesarios a fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El portavoz de la Cancillería de China ha exhortado el cese de la injerencia extranjera y evitar un empeoramiento de la estabilidad económica y social en este país.

Asimismo, ha añadido que China se mantiene en contacto con las autoridades de Teherán y brinda asistencia a las autoridades iraníes para superar la adversidad epidemiológica, enfatizando que hace unos días Pekín envió a expertos, medicamentos e insumos.

Pese a los obstáculos que interpone EE.UU. en la lucha de Irán contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alabado los esfuerzos del país persa para controlar y hacer frente al brote, denominado COVID-19.

El Gobierno de Irán, a su vez, ha calificado como “actos inmorales e inhumanos” las sanciones de EE.UU. contra la República Islámica, aseverando que son ilegales y contrarias a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

En este sentido, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una carta enviada el pasado jueves, demandó al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el fin de las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Irán, pues, destaca, reducen en gran medida el acceso del paísa medicamentos necesarios y ayuda humanitaria para contener el virus.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios