domingo, 29 de marzo de 2020

China se protege ante una segunda ola de coronavirus

China se protege ante una segunda ola de coronavirus
Un personal médico toma una muestra de una persona para analizar el nuevo coronavirus en Wuhan, China, 29 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El creciente número de casos de coronavirus importados en China corre el riesgo de avivar una segunda ola de infecciones en el gigante asiático.

“China ya tiene un total acumulado de 693 casos entrando desde el extranjero, lo que significa que la posibilidad de una nueva ronda de infecciones sigue siendo relativamente grande”, ha aseverado este domingo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China.

También ha indicado que eso se produce mientras “básicamente se ha detenido la transmisión doméstica” del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, en China.

Tal y como muestran las estadísticas de la referida comisión, en los últimos siete días China ha reportado 313 casos importados del coronavirus pero solo seis casos confirmados de transmisión doméstica.

Hubo 45 nuevos casos de coronavirus reportados en China para el sábado, frente a los 54 del día anterior, y todos menos uno involucraron a viajeros del extranjero. La mayoría de esos casos importados involucran a chinos que regresan a casa desde el extranjero.

Ante tal coyuntura, se ordenó a las aerolíneas que reduzcan drásticamente los vuelos internacionales desde este domingo. Además, las restricciones a los extranjeros que ingresan al país entraron en vigencia el sábado.

Cinco personas más perdieron la vida el sábado, todas ellas en Wuhan, la ciudad industrial central donde comenzó la epidemia en diciembre pasado. Pero Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, ha reportado solo un nuevo caso en los últimos 10 días.

El sábado marcó el cuarto día consecutivo en que la provincia de Hubei no registró nuevos casos confirmados. Con las restricciones de tráfico en la provincia levantadas, Wuhan también está reabriendo gradualmente las fronteras y reiniciando algunos servicios de transporte local.

El COVID-19, que se ha propagado en casi 200 países del mundo, hasta el momento ha infectado a 81 439 personas en China, de las que 3300 han muerto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios