sábado, 14 de marzo de 2020

Científicos: Tratamiento contra COVID-19 está listo para probar

Científicos: Tratamiento contra COVID-19 está listo para probar
Investigadores avanzan en encontrar un medicamento para tratar el coronavirus.

Un grupo de científicos anuncia que el tratamiento contra el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, está listo para ser probado en pacientes infectados.

La compañía farmacéutica gallega PharmaMar anunció el viernes que, tras conseguir resultados positivos en los estudios de Aplidin, este medicamento desarrollado contra el coronavirus ya está listo para probar en pacientes infectados.

“Los resultados de los estudios ‘in vitro’ de Aplidin (plitidepsin) en el coronavirus humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al COVID-19, han resultado ser positivos con una potencia del orden nanomolar”, explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A principios de este mes, la biotecnológica gallega ya informó que contaba con un compuesto terapéutico en fase de investigación que podría servir de barrera a una de las proteínas del COVID-19 para frenar la acción del virus, y aseveró que confirmará su funcionamiento en “cuestión de semanas”.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que debido a los niveles alarmantes de la propagación del COVID-19 en todo el mundo, el brote ha pasado a calificarse de “pandemia”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios