domingo, 29 de marzo de 2020

Continúa la amarga historia del COVID-19 en el mundo

Continúa la amarga historia del COVID-19 en el mundo

El COVID-19 sigue cobrando vidas. La pandemia ya ha provocado más de 32 mil muertos en el mundo, y más de 683 mil infectados.

La enfermedad sigue su curva ascendente en todo el planeta, con decenas de miles de muertos y cientos de miles de casos. Europa, junto a EE.UU., son el epicentro de la pandemia, con Italia y España en el ojo del huracán.

Italia, que registró su primer muerto por coronavirus en febrero, es el país más castigado, con más de 10 mil muertes sobre un total de 92 mil casos registrados.

El Gobierno, preocupado por la situación, anunció ayudas económicas para poder seguir con el confinamiento. Además, pidió a la Unión Europea (UE) que no cometa errores trágicos en la gestión del coronavirus.

A estos problemas se añade otro en el horizonte italiano. En Sicilia y el sur del país, ya se han producido las primeras escenas de saqueo. La parte de la población que no puede acogerse a las ayudas oficiales para los trabajadores en paro forzoso, exige comida.

España, por su parte, alcanzó un máximo en muertes diarias por la enfermedad, con 838 fallecidos. Lo que sitúa en 6 mil 528 la cifra de los decesos y roza los 80 mil casos de infectados en el país ibérico. La sanidad española insiste en que el problema principal es que las UCI no se saturen, y advierte de que 6 comunidades autónomas están al límite.

Alemania, Francia, el Reino Unido, Suiza, y los Países Bajos siguen la misma trayectoria del virus. La carencia de mascarillas, de guantes y de trajes de protección, desgasta al personal sanitario, en todo el bloque comunitario. Desde Bretaña, se habla de un confinamiento más largo.

En Francia, donde hay más de 2 mil 300 muertos, los días más difíciles parecen estar por venir. Ante la falta de plazas en cuidados intensivos, decenas de afectados graves han sido evacuados de la región nororiental hacia otros sectores de Francia, o a países fronterizos como Alemania, Suiza y Luxemburgo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios