domingo, 8 de marzo de 2020

Corea del Norte lanza 3 misiles no identificados al mar de Japón

Corea del Norte lanza 3 misiles no identificados al mar de Japón
Ataque de subunidades de artillería de largo alcance del Ejército Popular de Corea, 2 de marzo de 2020. (Foto: KCNA)

Corea del Norte lanza tres misiles no identificados, según informa este lunes la agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

En un informe publicado este lunes, la agencia de noticias surcoreana Yonhap asegura que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha informado que los proyectiles habrían partido de zonas cercanas a la ciudad norcoreana de Sondok.

“Nuestros militares están alerta por si se realizan nuevos lanzamientos y vigilan la situación en la zona”, indica el mando castrense surcoreano, citado por Yonhap que previamente había informado del lanzamiento de un solo proyectil.

El Gobierno japonés, por su parte, cree que podrían ser misiles balísticos y señala que los mismos no alcanzaron la zona económica exclusiva de Japón, conforme ha publicado el periódico nipón Kyodo.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles sobre el tipo de armamento, el rango de vuelo y la altitud que habrían alcanzado esos misiles.

Este disparo misilístico, el segundo en lo que va de año, pone de relieve que Pyonyang está decidido a realizar sus pruebas pese al rechazo de Estados Unidos y Corea del Sur.

El 2 de marzo, Corea del Norte disparó dos proyectiles no identificados desde áreas cercanas a la ciudad norcoreana de Wonsan en dirección al mar de Japón.

Pyongyang lleva a cabo estos lanzamientos después de que puso fin a la moratoria sobre los ensayos nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, tras expirar el plazo que dio a Estados Unidos para que reiniciara las conversaciones sobre desnuclearización de la península.

Dichas conversaciones, en realidad, se estancaron desde la segunda reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Vietnam, pues Washington rechazó levantar las sanciones a Corea del Norte, pese a que este país había interrumpido sus pruebas nucleares y misilísticas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios