martes, 3 de marzo de 2020

Coronavirus sigue atemorizando a las naciones del mundo

Coronavirus sigue atemorizando a las naciones del mundo

El nuevo coronavirus sigue causando víctimas mortales y nuevos contagiados. 66 países han registrado casos de infecciones.

La cifra total de fallecidos ha superado los 3 mil.

La Organización Mundial de Salud (OMS) dice que hasta el momento los métodos para controlar el virus han sido buenos y existe la posibilidad de evitar una pandemia.

Mientras las cifras muestran un ritmo ralentizado en China, epicentro del brote, con el registro de solo 125 nuevos casos el martes, en Corea del Sur las estadísticas van del mal en peor.

Las autoridades anunciaron 600 nuevos casos colocando el numero de los contagiados en 4 mil 812. Seúl declaró la guerra contra el coronavirus.

En la vecindad, Japón, con mil casos de infectados y 12 muertos, anunció su disposición para aumentar los gastos fiscales para combatir el COVID-19.

En el oeste de Asia y África también hubo nuevos casos. Arabia Saudí y Senegal reportaron el primero caso, e Irán actualizó la cifra de contagiados, ya hay más de mil 500 y más de 60 muertos. El lunes, fueron recibidos equipos de ayuda de la OMS en Teherán.

El coronavirus ha afectado a todos los ámbitos. Los mercados han experimentado declives y países como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han anunciado que reevaluarán la previsión para el crecimiento en el año en curso.

Al paralelo, esfuerzos científicos para encontrar una cura definitiva o una vacuna siguen vigentes, pero los resultados palpables no han sido alcanzados hasta el momento.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios