lunes, 16 de marzo de 2020

Costa Rica decreta estado de emergencia por Covid-19

Costa Rica decreta estado de emergencia por Covid-19
En Costa Rica se hizo el decreto se dio a conocer después de confirmar 35 casos de Covid-19. | Foto: @CarlosAlvQ

El Poder Ejecutivo anunció que se declara emergencia en todo el territorio, debido a la propagación del coronavirus.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, decretó este lunes estado de emergencia y cierre de fronteras en el país centroamericano para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

La medida se dio a conocer después de confirmar 35 casos en el país, igualmente se ordenó el cese de actividades académicas durante un mes, concentraciones masivas en espacios abiertos, y se estipuló el cierre de fronteras.

El mandatario también informó que a partir del 18 de marzo, los vuelos que arriben al país proveniente del exterior, solo tendrán ingreso los nacionales, que además deberán estar aislados durante 14 días.


El Covid- 19 ya ha dejado a cientos de personas fallecidas en diferentes países, por lo que las autoridades han recomendado mantener prevenciones para evitar el contagio.

El Ministerio de Salud de Costa Rica, hasta el momento, ha descartado 450 casos y llamó a la ciudadanía estar atentos a los anuncios oficiales del Gobierno nacional para evitar campañas de desinformación.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios