martes, 10 de marzo de 2020

Cuarentena obligatoria en Chile para los que lleguen de Europa

Cuarentena obligatoria en Chile para los que lleguen de Europa
Una enfermera realiza un hisopado en una paciente sospechosa de portar el COVID-19.

El Gobierno de Chile anuncia que toda persona que entre al país procedente de Italia y España será puesta en aislamiento por el incremento del coronavirus.

El Ministerio de Salud de Chile ha decidido este martes establecer una cuarentena obligatoria de catorce días para todo viajero que entre al país y haya estado previamente en España e Italia, algunos de los países europeos más afectados por el coronavirus.

“Las personas que ingresen a territorio chileno con antecedentes de haber ingresado a territorio de los países de España e Italia, deberán permanecer en aislamiento por 14 días a partir de su salida de alguno de estos países”, dice el documento oficial publicado por la autoridad sanitaria.

El decreto establece que todas las personas procedentes de estos dos países europeos serán consideradas de forma automática como “viajeros de alto riesgo”, al igual que los que lleguen a Chile desde países con “transmisión local”.

Italia es, después de China, el país del mundo con más contagiados por el coronavirus, denominado COVID-19, con 631 fallecidos y más de 8000 contagiados actualmente, y el país se ha convertido en “zona protegida” con restricciones de movimiento y zonas aisladas en el norte.

España, que comienza a tomar medidas contundentes para evitar la expansión de la enfermedad, como la suspensión de las clases en tres provincias, Madrid incluida, contabiliza más de 1600 casos confirmados y 36 muertos.

En Chile, donde el primer caso de coronavirus se detectó hace una semana, los casos positivos son 17, pero no hay muertos o casos de gravedad detectados por ahora.

La mayoría de ellos (10) se localizan en la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, Santiago de Chile, y todos los casos a nivel nacional de COVID-19 llegaron de la mano de personas que habían visitado países extranjeros.

La propagación del COVID-19 comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, pero la enfermedad se ha extendido más allá de la China continental, y hoy alcanza a más de 115 países. Los síntomas descritos de la enfermedad son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

Conforme a las estadísticas del portal Worldometer, hasta ahora la cifra de personas afectadas por este virus en el mundo asciende a 114 614, y de ellas han muerto más de 4000. La cifra de recuperados es de más de 64 200 casos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios