domingo, 29 de marzo de 2020

Cúpula militar de Brasil lista para reemplazar a Bolsonaro

Cúpula militar de Brasil lista para reemplazar a Bolsonaro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Planalto, Brasilia, la capital, 18 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

Mientras aumentan las críticas contra Jair Bolsonaro por su gestión ante el COVID-19, las Fuerzas Armadas de Brasil analizan escenarios para remplazarlo.

“La cúpula de las Fuerzas Armadas encendió una señal de advertencia en los últimos días ante las reacciones del presidente (brasileño) Jair Bolsonaro frente a la nueva crisis del coronavirus”, así declaró el sábado el periodista Afonso Benites en un artículo publicado en la edición brasileña del diario español El País.

De acuerdo con el artículo, las Fuerzas Armadas de Brasil tuvieron reuniones en Brasilia (la capital), en las cuales analizaron los escenarios ante una eventual destitución del mandatario brasileño por su gestión débil ante la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Según Benites, los militares manifestaron su disposición para apoyar el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, en un eventual reemplazo, y le han garantizado el también apoyo de la Aeronáutica, el Ejército y la Marina.

Este domingo Bolsonaro ha salido a las calles visitando mercados para hacer campaña contra el confinamiento mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también el propio Ministerio de Sanidad brasileño recomiendan el distanciamiento para la prevención de la epidemia.

Bolsonaro se ha negado a decretar un aislamiento social nacional, sostiene que, si bien es necesario cuidar la salud de la población, también debe evitarse el fuerte efecto económico que puede causar la pandemia.

En los últimos días, el jefe de Estado ha estado atacando, sin ninguna base científica, la política de confinamiento social que los gobernadores y alcaldes han adoptado en todo el país, siguiendo las pautas de la OMS; el sábado al minimizar los efectos del coronavirus, comparó a los que muertos por coronavirus con los que mueren por accidentes de tránsito.

Tales declaraciones del mandatario brasileño han provocado duras críticas entre sus adversarios quienes lo acusan de “no poner la salud de las personas en el centro de su preocupación”.

De acuerdo a los últimos datos la cifra de fallecidos en todo el país sudamericano ha ascendido a 136 y a 4256 el número de contagiados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios