viernes, 6 de marzo de 2020

Descubren en China cómo penetra el Covid-19 en células humanas

Descubren en China cómo penetra el Covid-19 en células humanas
Captan al Covid-19 penetrando en células humanas para infectarlas.

Científicos chinos descubren la puerta por donde el Covid-19 penetra en células humanas y las infecta, lo que supone una estrategia en el combate al temido virus.

Un equipo de científicos del Instituto de Estudios Avanzados Westlake, en Hangzhou, y la Universidad Tsinghua de Pekín, ambos en China, han conseguido imágenes —publicadas el miércoles en la revista Science— que permiten ver en alta resolución cómo el nuevo coronavirus se une a los aminoácidos específicos de esta proteína de la membrana celular.

Hasta la fecha, los científicos sabían que el Covid-19 se valía de una proteína llamada ACE2 para abrir la puerta que le permitiese entrar en las células humanas. Ahora, ya se sabe cómo lo hacen: a través de una proteína vírica que encaja en la ACE2 como una llave en una cerradura.

Los investigadores utilizaron técnicas de criomicroscopía electrónica, que consisten en la congelación instantánea de soluciones de proteínas y su bombardeo con electrones para obtener proyecciones bidimensionales, que luego se pueden combinar mediante una computadora.

“Nuestro trabajo no solo arroja luz en nuestra comprensión del proceso infeccioso (…) también facilita el desarrollo de nuevas técnicas de detección del virus y posibles compuestos terapéuticos antivirales”, escriben los responsables del trabajo.

La comprensión de cómo atacan los virus y cuáles son las proteínas implicadas, abre las puertas a posibles estrategias para combatirlo e intentar evitar una pandemia mundial, en momentos en que la vacuna del Covid-19 todavía dista mucho de ser una realidad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios