lunes, 9 de marzo de 2020

EEUU bloquea paso de convoy militar ruso en el noreste sirio

EEUU bloquea paso de convoy militar ruso en el noreste sirio
Una columna de vehículos blindados rusos en la ciudad siria de Al-Qamishli, noreste, 9 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

En otro inicio de tensiones, las tropas del Ejército de EE.UU. bloquean la entrada de un convoy militar de Rusia en las regiones noreste de Siria.

Según ha informado la agencia siria North Press, las fuerzas norteamericanas han impedido este lunes el avance de una columna de vehículos blindados rusos que se dirigía hacia la ciudad de Al-Qamishli, sita en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

De acuerdo con el medio, el convoy ruso, compuesto por tanques y camiones militares, fue frenado al pasar por la rotonda de la localidad de Tal Tamr, una región estratégica controlada por Estados Unidos.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado que las tropas estadounidenses han bloqueado el paso de fuerzas rusas que pretendían cruzar la carretera M-4, para luego entrar en Tal Tamr.

La citada zona, abundante en recursos petroleros, fue recientemente escenario de una escalada provocada por EE.UU., cuyas tropas han colisionado en varias ocasiones con las fuerzas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona por petición de Damasco.

El incidente se produce al mismo tiempo en que la Policía militar rusa ha reforzado desde esta jornada las patrullas en las fronteras norteñas de Siria con Turquía, en particular, en las provincia de Al-Hasaka, Al-Raqa y Alepo.

Por su parte, el director del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general Oleg Zhuravle, ha informado sobre una patrulla aérea de aviones rusos y sirios en la citada zona.

Washington, que revirtió su anterior decisión de retirar todas sus tropas de Siria y tiene desplegados a sus militares, mayormente en las zonas petroleras del país árabe, se siente preocupado por la influencia de Rusia en las regiones norteñas sirias.

El vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, denunció que la concentración de equipos militares estadounidenses en la zona de los campos petroleros provoca una escala de tensión en la nación siria.

El Gobierno de Damasco, por su parte, ha denunciado la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio y acusa a Washington de saquear flagrantemente los recursos petroleros sirios ante el mutismo internacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios