miércoles, 4 de marzo de 2020

EEUU e Israel recurren a coronavirus en su campaña antiraní

EEUU e Israel recurren a coronavirus en su campaña antiraní
Personal médico en un hospital en Teherán, dedicado a tratar los afectados por coronavirus, 1 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

Los informes falsos sobre el brote del coronavirus en Irán forman parte de la “campaña de propaganda” de EE.UU. e Israel para “sembrar desconfianza” entre iraníes. 

“El (uso del) actual coronavirus es simplemente otra campaña de propaganda diseñada estratégicamente por los sionistas israelíes y fanáticos neo-conservadores sionistas que se han infiltrado en la Casa Blanca”, dijo el martes Scott Bennett, exagente de operaciones psicológicas del Ejército estadounidense, en una entrevista con la agencia iraní de noticias Tasnim.

Al desarrollar su análisis, Bennett señaló que el coronavirus y todos los informes y afirmaciones que lo rodean deben ser vistos como parte de la campaña hostil del Occidente que “busca explotar una emergencia fabricada artificialmente para influir en los pensamientos y comportamientos de Irán y China”.

Desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, en Irán, el país ha implementado varias contramedidas para contener la rápida propagación de la epidemia y hasta el momento, ocupa el 2.º lugar en la curación de infectados con el virus.

No obstante, aunque el virus nació en China, ciertos países como Estados Unidos e Israel, países también afectados por el COVID-19, tratan de librar una guerra mediática contra Irán, al tergiversar la realidad, presentando al país persa como la cuna del virus.

Para Bennett, Washington y el régimen de Tel Aviv “están histéricamente comprometidos a dañar a Irán” de cualquier manera posible. “Esto es dolorosamente obvio al revisar la lista de sionistas que empujaron a Estados Unidos a la guerra”, agregó.

El exoficial del Ejército norteamericano, del mismo modo, rechazó las estadísticas inverosímiles que ofrecen los medios iraníes con sedes en el exterior, como el servicio de lengua persa de la cadena británica BBC, sobre la cifra de víctimas de la epidemia en Irán. De momento, 77 personas han muerto en el país a causa del virus y hay 2336 casos confirmados.

“Claramente, las noticias persas de BBC buscan sembrar desconfianza y sospecha en la mente del pueblo iraní hacia su Gobierno, al sugerir que el Gobierno iraní y sus líderes están ocultando información al pueblo”, dijo Bennett.

Al respecto, agregó que tales informes fabricados se enmarcan en los intentos por “desatar una protesta artificial en Irán”, el cual refleja la “estrategia estándar” del Occidente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios