viernes, 13 de marzo de 2020

EEUU podría sufrir hasta 150 millones de contagios de COVID-19

EEUU podría sufrir hasta 150 millones de contagios de COVID-19
La gente lleva mascarillas en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia, EE.UU., 13 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

Un médico del Congreso de Estados Unidos considera que el nuevo coronavirus podría afectar a entre 70 y 150 millones de estadounidenses.

“El médico del Congreso (Brian Monahan) dijo al Senado que entre 70 y 150 millones de personas podrían contraer eventualmente el coronavirus en Estados Unidos”, dijo el jueves la congresista demócrata Rashida Tlaib durante una audiencia de la Cámara de Representantes con miembros de la fuerza de tarea presidencial para el coronavirus.

Tlaib confirmaba los informes anteriores de medios de comunicación estadounidenses, incluidos el portal Axios y la cadena NBC News, que habían barajado la probabilidad anteriormente.

La cifra de la que Monahan ha alertado equivale a aproximadamente al 46 por ciento de la población estadounidense, de 327 millones de personas.

Por otro lado, NBC News citó el miércoles al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, quien dijo que lo peor aún está por venir en el caso del coronavirus. “Puedo decir que veremos más casos y las cosas empeorarán”, enfatizó.

Tales advertencias llegan de todos los puntos de EE.UU., mientras el presidente del país, Donald Trump, ha estado en el ojo del huracán por la mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Ante esa ola de críticas, el inquilino de la Casa Blanca ha ordenado medidas para contener la expansión del virus y, hasta, ha declarado este viernes el estado de emergencia en EE.UU., pese a que venía minimizando la amenaza de la crisis por mucho tiempo.

El brote del virus en cuestión se confirmó por primera vez en EE.UU. a principios de febrero. Hasta la fecha, ha infectado a unas 1700 personas y se han contabilizado 40 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Lo que ha agravado la propagación del COVID-19 en EE.UU., según varias observaciones, es que el sistema sanitario y los hospitales de este país no están preparados para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios