miércoles, 4 de marzo de 2020

EEUU: presidente hondureño se vinculó con narcotraficante

EEUU: presidente hondureño se vinculó con narcotraficante
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, junto a su esposa, en Tegucigalpa, la capital, 20 de octubre de 2019. (Foto: AFP)

Fiscales estadounidenses acusan al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de hacer tratos e intercambiar favores con narcotraficantes en el año 2013.

La oficina del fiscal estadounidense del distrito sur de Nueva York emitió el martes una declaración afirmando que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió con un narcotraficante hondureño aproximadamente en el año 2013 y le aceptó un soborno de 25 mil dólares a cambio de protección.

Según el documento, el mandatario hondureño a cambio del dinero, le ofreció al narcotraficante garantías de que el traficante no sería perseguido o procesado judicialmente.

El presidente Hernández que ganó las elecciones presidenciales de su país a finales de 2013, y continúa en el poder, porque fue reelecto en 2017 en unos comicios ampliamente cuestionados, ha negado reiteradamente las acusaciones de conexiones con narcotraficantes.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios