sábado, 21 de marzo de 2020

"EEUU y Riad intentan propagar el coronavirus en Yemen y Siria"

"EEUU y Riad intentan propagar el coronavirus en Yemen y Siria"
Un guardia de seguridad rocía desinfectante en las manos de una mujer para prevenir el coronavirus en Saná, capital de Yemen, 19 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El ministro yemení de Información alerta sobre el complot de EE.UU. y Arabia Saudí para propagar el nuevo coronavirus, denominado el COVID-19, en Yemen y Siria.

“Estados Unidos se esfuerza por propagar el coronavirus en los países que son su enemigo y no ha podido subyugarlo con la fuerza de las armas, como Yemen y Siria”, denunció el viernes Daifulá al-Shami en su cuenta en Twitter.

En este contexto, el también portavoz del Gobierno de ‘Salvación Nacional’ explicó que los esfuerzos realizados por los regímenes saudí y emiratí para propagar el coronavirus en Yemen no son más que la implementación de lo que Estados Unidos quiere.

“Nuestra confrontación y protección contra el coronavirus debe tener el mismo espíritu de lucha e intensidad con los que enfrentamos sus aviones y armas”, recalcó.

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, sostuvo anteriormente que los países agresores, liderados por Estados Unidos, serán totalmente responsables de las repercusiones de la continuación del bloqueo y de cualquier posible infiltración de COVID-19 en su país a través de los puertos terrestres, aéreos y marítimos que han ocupados.

Por otra parte, el ministro de Salud de Yemen, Taha al-Mutawakel, denunció a finales del pasado mes de febrero, que los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un aliado de los Al Saud en su agresión contra Yemen, tiene la intención de enviar enfermos contagiados con el coronavirus a su país.

Tales alertas de las autoridades yemeníes se producen mientras que Yemen, el país más pobre del mundo árabe, sufre la mayor crisis humanitaria en el mundo debido a la agresión que Arabia Saudí y sus aliados han lanzado contra Yemen desde marzo de 2015.

Según el movimiento popular yemení Ansarolá, ​​​​​​los agresores, además de matar al pueblo yemení, no permiten el ingreso de ayuda humanitaria al país árabe y también se niegan deliberadamente a tomar medidas preventivas o de cuarentena, como si no supieran que el nuevo coronavirus se está propagando en todo el planeta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios