jueves, 12 de marzo de 2020

"El coronavirus no tiene pasaporte": Macron dice que Francia cerrará sus fronteras solo cuando sea "crucial" y en coordinación con el resto de la UE

"El coronavirus no tiene pasaporte": Macron dice que Francia cerrará sus fronteras solo cuando sea "crucial" y en coordinación con el resto de la UE
Policías en la frontera entre Italia y Francia, en Menton (Francia), el 8 de marzo de 2020Valery Hache / AFP

"Tenemos que unir fuerzas, coordinar nuestras respuestas, cooperar", reiteró el presidente francés.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha declarado este jueves durante un discurso televisivo que Francia cerrará sus fronteras de ser "crucial", pero aclaró que la decisión al respecto se tomará en coordinación con la Unión Europea.

"El virus no tiene pasaporte. Tenemos que unir fuerzas, coordinar nuestras respuestas, cooperar", precisó el mandatario.

Durante la misma intervención, Macron calificó la propagación del covid-19 como "la peor crisis de salud pública [en Francia] en un siglo" y anunció que a partir del próximo lunes se cerrarán todos los centros educativos del país.

Asimismo, se dirigió a las personas de edad avanzada y las con problemas de salud y pidió que se queden en sus casas tanto tiempo como sea posible.

Según sus declaraciones, el sistema del transporte público en el país seguirá funcionando, pero alentó a los franceses que limiten sus viajes y los realicen solo en caso necesario.

Hasta ahora se han registrado al menos 2.876 casos de covid-19 y han fallecido 61 personas en el país galo, informan medios franceses.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios