miércoles, 11 de marzo de 2020

El Dow Jones pierde más de 1.400 puntos al cierre de Wall Street tras la declaración del brote de covid-19 como pandemia

El Dow Jones pierde más de 1.400 puntos al cierre de Wall Street tras la declaración del brote de covid-19 como pandemia
Richard Drew / AP

Los índices Nasdaq y S&P 500 también experimentaron una caída significativa de más de 5%.

Wall Street ha vuelto a cerrar en rojo este 11 de marzo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de coronavirus como pandemia.

El Dow Jones perdió este miércoles 1.467 puntos (-5,86%) hasta ubicarse en los 23.551. Por su parte, el Nasdaq y S&P 500 también cayeron en picado: el primero bajó 392 puntos (-4,70%) hasta los 7.952 y el segundo perdió 141 puntos (-4,88%) quedando en 2.741.

Esta caída llevó el Dow Jones al mercado bajista y puso fin a la tendencia alcista, que duró 11 años.

"Los participantes del mercado están buscando una respuesta inmediata de los gobiernos y bancos centrales para combatir las consecuencias económicas del coronavirus. Por desgracia, la respuesta del Gobierno puede a veces llevarse a cabo de una manera más lenta y los mercados lo están reflejando hoy", afirmó Charlie Ripley, estratega senior de inversiones en Allianz Investment Management.

"Todavía hay una gran cantidad de incertidumbre que rodea el impacto del coronavirus y los inversores nerviosos continúan digiriendo el flujo de información mientras esté disponible", agregó, citado por ABC News.

El 'lunes negro'


Asimismo, el 9 de marzo se había producido la mayor caída porcentual del Dow Jones en Wall Street desde la crisis global del 2008: tuvo un 7,79 % de pérdida. En otras palabras, ello significa la peor baja medida en puntos en toda su historia, con 2.013,76 menos.

Durante aquel 'lunes negro', atribuido a la caída en el precio internacional del petróleo y también al coronavirus, firmas como Dow, Chevron, Caterpillar, JPMorgan, Boeing y Exxon Mobil fueron las más afectadas. En medio del pánico, las acciones se vendían a menor precio e incluso hubo que cerrar la plaza estadounidense durante 15 minutos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios