sábado, 7 de marzo de 2020

El Líbano anuncia el primer impago de deuda de su historia

El Líbano anuncia el primer impago de deuda de su historia

El Líbano experimenta el primer default de su historia. El país anunció el impago de su deuda soberana, que según el primer ministro debería ser renegociada.

El Líbano se encuentra contra las cuerdas. Aquejado de una crisis de liquidez y meses de protestas, el Gobierno libanés decidió no desembolsar 1200 millones de dólares en eurobonos, cuyo vencimiento de pago se cumple el lunes. Así que el país experimentará el primer default de su historia.

La deuda de El Líbano, una de las mayores del mundo, supera 90 000 millones de dólares, lo que asciende a 170 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB). Pese a haber atravesado por situaciones difíciles, el país árabe nunca había incumplido sus compromisos.

Ante esta situación, El Líbano se asoma a una reestructuración de la deuda así como a un plan de rescate en la que ya ha pedido “consejo técnico” al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer ministro designado de El Líbano, Hasan Diab, que formó en enero un gobierno de tecnócratas, subrayó que la reestructuración de la deuda y las reformas son el centro de su plan para atajar la crisis financiera del país, por lo que pidió “solidaridad y paciencia” los libaneses.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios