jueves, 12 de marzo de 2020

El temor al coronavirus dispara el dólar en México hasta su pico más alto en cinco años

El temor al coronavirus dispara el dólar en México hasta su pico más alto en cinco años
Vista general de la Bolsa Mexicana de Valores, Ciudad de México, el 9 de marzo de 2020.Pedro Pardo / AFP

A las 06:12 horas (local), la moneda estadounidense se cotizó en 22,70 pesos mexicanos. En el transcurso del día, el dólar bajó hasta los 21,96.

Este jueves 12 de marzo, el dólar estadounidense se cotizó en más de 22 pesos mexicanos, en medio de la incertidumbre mundial por la pandemia del virus covid-19, que ha dejado 4.613 muertos y 125.048 contagiados.

A las 06:12 horas (local), el dólar estadounidense llegó a cotizarse en 22,70 pesos mexicanos, el punto más alto en más de cinco años, según cifras históricas de la agencia Bloomberg.

Durante el transcurso del día, la moneda local ganó terreno e hizo retroceder al dólar, que se cotizó en bancos del país latinoamericano en 20,70 pesos para la compra, y en 21,96 a la venta.
Caída en la BMV

Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió sus operaciones por 15 minutos, debido a un desplome del 7 % en el precio de las acciones al inicio de la jornada.

La caída del peso y el derrumbe de la Bolsa Mexicana de Valores coincidió también con la baja en los principales mercados internacionales, como Wall Street, el Dax de Fráncfort, el Ftse Mib de Milán, el Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres.

México se mantiene a la expectativa sobre el avance de los contagios por coronavirus. Hasta este jueves en la tarde, se registran 13 casos confirmados.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios