domingo, 15 de marzo de 2020

Elecciones municipales se celebran en Francia bajo la amenaza del Covid-19

Elecciones municipales se celebran en Francia bajo la amenaza del Covid-19
La candidata a la alcaldía de París, Agnes Buzyn, emite su voto este domingo durante las elecciones municipales francesas. | Foto: EFE

Se prevé un elevado abstencionismo, pues estos comicios no generan un interés generalizado y se desarrollan en medio de la pandemia del Covid-19.

Los ciudadanos franceses acuden este domingo a las urnas para renovar sus autoridades municipales, en una jornada que se lleva a cabo bajo la amenaza de la pandemia del coronavirus 2019.

Alrededor de 70 mil mesas electorales en todo el país europeo iniciaron sus tareas a las 08:00 hora local (07:00 GMT) y cerrarán a las 20:00 (19:00 GMT), cuando comenzará el escrutinio de los votos.

El padrón electoral se compone de 48 millones de ciudadanos que fueron convocados a elegir a los alcaldes de 35 mil municipios para los próximos seis años.

Sin embargo, expertos prevén un elevado abstencionismo, pues de manera tradicional los comicios municipales no generan un interés generalizado entre los votantes.

Y en esta ocasión se desarrollan en medio de la pandemia del coronavirus 2019, que en Francia registra 4.500 personas contagiadas con la Covid-19, con 91 decesos.

Las autoridades francesas dispusieron una serie de rigurosas medidas higiénicas para garantizar el desarrollo del ejercicio democrático, como son que antes de votar, los electores deben desinfectarse las manos, cada quien llevará su propio bolígrafo para marcar su voto y conservar una distancia de seguridad entre ellos de un metro.

Asimismo, los responsables de los colegios electorales cuentan con gel antibacterial y guantes para su protección.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo ayer sábado que "debemos asegurar el estricto cumplimiento de estos gestos de barrera contra el virus y de las recomendaciones sanitarias”.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios