martes, 10 de marzo de 2020

Epidemia de Covid-19 está casi controlada en Wuhan, China

Epidemia de Covid-19 está casi controlada en Wuhan, China
El presidente chino señaló que se ha logrado un éxito inicial en la estabilización de la situación y la inversión de la tendencia. | Foto: Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este martes luchar de forma resuelta para lograr la victoria en la batalla contra el coronavirus Covid-19.

La propagación del coronavirus Covid-19 ha sido básicamente frenada en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan, afirmó este martes el presidente chino, Xi Jinping, durante una visita para inspeccionar el trabajo de prevención y control epidémico en la ciudad.

Xi señaló que se ha logrado un éxito inicial en la estabilización de la situación y la inversión de la tendencia en Hubei y Wuhan, epicentro de la epidemia que se ha extendido por el mundo.

El mandatario sostuvo que tras un duro trabajo, la situación en Hubei y en Wuhan ha experimentado cambios positivos con progresos importantes, pero advirtió que la tarea de la prevención y el control sigue siendo ardua.


El jefe del Estado hizo énfasis en que se debe seguir considerando la prevención y el control de la epidemia como una tarea de la mayor importancia.

El número de nuevos casos confirmados con el patógeno cayó por primera vez por debajo de 20 en Wuhan, epicentro del brote, informó este martes Mi Feng, alto funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China.

Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei, reportó el lunes 17 nuevas infecciones, al tiempo que se completaron cinco días consecutivos sin que se registraran nuevos casos confirmados en otras ciudades de la provincia, detalló Mi.


El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes 3.136 muertes a causa del brote del nuevo coronavirus en el país y ha elevado el número de contagiados a 80.754.

En rueda de prensa, el funcionario aseguró que la situación epidémica avanza con buenas perspectivas, y agregó que la parte continental china, con la excepción de Hubei, no ha reportado nuevos casos autóctonos de Covid-19 durante tres días seguidos.

Se han implementado medidas precisas de prevención y control epidémicos en todo el país para posibilitar la reanudación gradual del trabajo, la producción y las actividades escolares, así como la vida normal de la ciudadanía, aseguró Mi.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han confirmado durante el lunes 19 nuevos casos de coronavirus y 17 muertes, todos ellas en la provincia de Hubei.

Además, se han registrado 36 nuevos casos sospechosos de haber contraído el virus, mientras que 1.297 pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves ha disminuido en 317, hasta los 4.797.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios