martes, 3 de marzo de 2020

España confirma el primer fallecido por coronavirus

España confirma el primer fallecido por coronavirus
Exterior del hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid, 2 de marzo de 2020.

España anuncia este martes su primer muerto por causa del coronavirus, de acuerdo con las autoridades de la región de Valencia.

“Es un paciente fallecido el pasado 13 de febrero” en un hospital de la ciudad de Valencia, y “a través de una necropsia, se han realizado los análisis oportunos” y ha dado “positivo” por coronavirus, ha informado la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Además actualmente hay 162 casos activos en España: 56 en Madrid, 19 en la Comunidad Valenciana, 18 en Cataluña, 13 en Andalucía, 13 en el País Vasco, 10 en Cantabria, 7 en Canarias, 6 en Extremadura, 7 en Castilla-La Mancha, 8 en Castilla y León, 2 en Navarra, 2 en Baleares, 2 en La Rioja y 2 en Asturias.

El brote del nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, sin embargo, la enfermedad se ha propagado hasta el momento a más de 79 países de todo el mundo. Conforme a las estadísticas del portal Worldometer, hasta ahora la cifra de personas afectadas por este virus en el mundo asciende a 92 809, de las cuales han muerto más de 3164.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios