martes, 10 de marzo de 2020

Evo alerta sobre participación de EE.UU. en elecciones Bolivia

Evo alerta sobre participación de EE.UU. en elecciones Bolivia
Desde el golpe y tras su asilo en México, Evo Morales se encuentra en Argentina, dispuesto a volver a Bolivia | Foto: EFE

El expresidente Evo ha propuesto una misión electoral internacional, aparte del equipo de observadores, a fin de proteger la decisión popular de los próximos comicios. 

Evo Morales mostró su preocupación, mediante su cuenta Twitter, por la posible integridad de los próximos comicios electorales que tendrán lugar en el país boliviano el 3 de mayo.

Morales hizo referencia a las intensiones de la administración estadounidense de llevar una comisión de testigos, liderada por el diplomático encargado de negocios entre EEUU y Bolivia, Bruce Williamson, para velar por el proceso en el país andino

Williamson, quien es acusado de la compra de varios generales militares para asegurar el golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Evo Morales, anunció sus deseos por unas elecciones "transparentes" y "libres".

Por su parte, Evo continúa alertando sobre la estrecha relación entre EE.UU. y el gobierno de facto de Bolivia.


Las consecuencias políticas y sociales que ha sufrido el país andino, desde el golpe de estado efectuado por el corte más conservador de las élites del país, y auspiciado por Estados Unidos, han sido muchas.

Entre el descontento, la inestabilidad y el atropello de instituciones democráticas, el golpe de estado dejó un saldo de más de 30 muertos.

Una victoria electoral para las fuerzas del progreso sería un primer paso para solventar la crisis política que el país ha sufrido en los últimos meses. Por su parte, el gobierno de facto consolidaría sus fuerzas y recibiría un velo de autoridad ante el mundo, si logra hacerse con una victoria en mayo.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios