sábado, 7 de marzo de 2020

Experta en coronavirus se lame dedo tras alertar que no lo hagan

Experta en coronavirus se lame dedo tras alertar que no lo hagan

Una experta en coronavirus se lamió el dedo durante una rueda de prensa tras alertar a la gente que no se tocara la boca para evitar la propagación de virus.

La Dra. Sara Cody del Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara en California fue incapaz de superar su propio hábito mientras explicaba a la gente cómo evitar contraer el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, durante una conferencia de prensa.

“A partir de hoy, procuren no tocar su cara porque una de las maneras principales de cómo se propagan los virus es cuando tocan su propia boca, nariz u ojos”, dijo el viernes la doctora.

Pero segundos después, Cody se llevó su propia mano a la boca y se lamió el dedo para pasar una página en sus notas.

La propagación del nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, pero la enfermedad se ha esparcido más allá de China continental, y hoy alcanza a más de 95 países. Los síntomas descritos de la enfermedad son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

De acuerdo con las estadísticas mundiales del portal Worldometer, hasta ahora la cifra de personas afectadas por este virus en el mundo asciende a 101 883, de las cuales 3464 no han podido superar el virus. La cifra de recuperados llega a más de 56 000 casos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios