sábado, 21 de marzo de 2020

Gobierno de España sobre COVID-19: Lo peor está por llegar

Gobierno de España sobre COVID-19: Lo peor está por llegar

El presidente del Gobierno español exhorta a preparase emocionalmente para la próxima semana por que “llegarán días muy duros” por la crisis del coronavirus.

“Nos encontramos en un momento muy crítico, y tenemos que llegar muy fuertes a la próxima semana, el riesgo está en todas partes, de ahí confinamiento general”, ha advertido este sábado Pedro Sánchez, y admitido que España es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el mundo.

Durante una comparecencia sobre el balance de la primera semana de aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma en todo el país ibérico, Sánchez ha reclamado la unidad de los españoles ante la llegada de la “ola más dura que pondrá al límite todas nuestras capacidades morales”.

En momentos en que España registra 25 000 contagios y 1326 muertes, los casos diagnosticados y fallecidos aumentarán en los próximos días, prevé el jefe del Ejecutivo que ha evaluados las medidas de la Moncloa como las más “drásticas” de Europa y de casi todo el mundo.

En otra parte de su discurso, el presidente ha dicho que ya se ha adquirido 640 000 unidades de test rápidos homologados para diagnosticar el coronavirus a toda la gente que permanece en cuarentena en sus casas sin saber si están o no contagiados. Esto, conforme a Sánchez, mientras se espera la vacuna contra el virus, que llegará, pero aún no se sabe cuánto va a tardar.

España es el tercer país del mundo con más casos reportados de coronavirus, sólo por detrás de China e Italia. Conforme a los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, Madrid, la capital española, es la más afectada en todo el territorio español, con más de 8900 casos confirmado y unos 804 fallecidos.

España ha cumplido este sábado, una semana en estado de alarma, lo que significa que los ciudadanos sólo pueden salir para comprar bienes de primera necesidad, o ir al trabajo, para aquellos que no pueden hacerlo desde sus casas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios