martes, 24 de marzo de 2020

Gobierno de México implementa nuevas medidas contra COVID-19

Gobierno de México implementa nuevas medidas contra COVID-19

El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), implementa nuevas medidas para combatir la propagación del coronavirus COVID-19.

Este lunes 23 de marzo inició en México la Jornada Nacional de Sana Distancia como medida preventiva para reducir la tendencia de casos de COVID-19 en el país, antes de entrar a la siguiente fase epidemiológica. Hasta esa fecha se han registrado 367 casos positivos y 4 muertes.

Durante la jornada que se prolongará hasta el 19 de abril, la Secretaría de Salud exhorta a incrementar medidas básicas de prevención, al repliegue en casa y a la protección de adultos mayores, a la suspensión de actividades no esenciales del sector público, social y privado, y a la reprogramación de eventos de más de 5 mil personas. Mientras que ya se tenía prevista la suspensión de clases en escuelas y universidades durante ese período.

En tanto, desde plataformas alternativas, para cumplir con el distanciamiento social, especialistas y referentes de salud llaman a la solidaridad y a evitar el pánico.

Además de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en distintas entidades ya se han extremado medidas para contener la propagación del virus. En Ciudad de México, por ejemplo, se dispuso el cierre de museos, cines, zoológicos, y centros deportivos y comunitarios, así como la cancelación de eventos de más de 50 personas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios