miércoles, 11 de marzo de 2020

Guatemala declara estado de calamidad y alerta roja por COVID-19

Guatemala declara estado de calamidad y alerta roja por COVID-19

Guatemala declara “estado de calamidad” pese a no registrarse un solo caso del coronavirus en el país aunque se prevé la inminente entrada en los próximos días.

El Gobierno de Guatemala decretó estado de calamidad por la inminente llegada del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

La polémica surge porque a pesar que no hay un solo caso registrado, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pidió que se apruebe un préstamo al Banco Mundial por hasta 200 millones de dólares.

Debido a que ya hay casos confirmados en Panamá, en Costa Rica y México, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) elevó a la máxima alerta la situación.

La red hospitalaria ya designó un centro asistencial para referir a los afectados por el inminente ingreso de la epidemia al país.

Aunque el país se esté preparando con todo lo que puede, si el COVID-19 ingresa, será una situación muy grave por las condiciones de pobreza en el territorio, las bajas defensas de los niños desnutridos que de hechos superan 5 de cada 10 y entre otros agravantes que ni siquiera hay agua potable en muchas zonas incluso de la Ciudad de Guatemala (capital).

Guatemala realiza actividades multitudinarias por estas fechas del año en todo el país especialmente procesiones, para celebrar la Semana Santa, también se tienen programados varios conciertos que serán cancelados al igual que las demás actividades si se detecta el ingreso del coronavirus al país en los próximos días anticipan las autoridades.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios