viernes, 13 de marzo de 2020

"Hay más de 100 000 casos de coronavirus en Ohio, EEUU"

"Hay más de 100 000 casos de coronavirus en Ohio, EEUU"
La directora del Departamento de Salud de Ohio, EE.UU, Dra. Amy Acton.

En medio de la rápida extensión del COVID-19 en EE.UU. y la ineficacia del sistema de salud para contenerlo, reportan que hay más de 100 000 contagiados en Ohio.

La directora del Departamento de Salud de Ohio, Dra. Amy Acton, anunció el jueves la cifra que según ella equivale al 1 % de la población del estado. Corroboró además los cinco casos confirmados y la existencia de otras 52 personas que se encuentran bajo pruebas.

Ante esta coyuntura, las autoridades locales decidieron prohibir congregaciones y reuniones públicas y también cerrar las escuelas, entra otras instrucciones emitidas.

“Sé que es muy difícil para nosotros entender esto y todos estamos despertando a esta nueva realidad”, sostuvo Acton.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Stephen Fauci, advirtió el jueves que la crisis del nuevo coronavirus “se va a poner peor” en el país norteamericano.

El médico cuestionó la capacidad del sistema de salud para poder contener la epidemia y realizar las pruebas necesarias.

Dijo que el sistema no ha sido ajustado desde el principio para este tipo de enfermedades. Por lo tanto, no se puede estimar cuántas personas están infectadas en todo el país.

Entretanto, la agencia de noticias británica Reuters, citando a cuatro funcionarios gubernamentales informó que la Casa Blanca ha ordenado que las reuniones sobre el COVID-19 se celebren en forma “confidencial”.

El medio denunció que la decisión de la Casa Blanca ha impedido la divulgación de los datos sobre la enfermedad además de que ha obstaculizado dar respuesta a la crisis.

Según los últimos informes, 1663 personas están afectadas y otras 40 han fallecido por el virus en EE.UU. De esta cifra, la mayoría de los casos se registraron en el estado de Washington.

No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, dejó el miércoles de minimizar la amenaza del nuevo virus e indicó medidas contra la expansión del COVID-19 en un discurso que en lugar de tranquilizar creó confusión y generó dudas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios