jueves, 12 de marzo de 2020

Honduras anuncia que restringirá el ingreso de personas provenientes de Europa, China, Irán y Corea del Sur

Honduras anuncia que restringirá el ingreso de personas provenientes de Europa, China, Irán y Corea del Sur
Pacientes en el Hospital National Cardiopulmonar, en Tegucigalpa, 11 de marzo de 2020.Orlando Sierra / AFP

La única excepción para esta medida es para los ciudadanos hondureños.

El Gobierno de Honduras anunció este jueves que restringirá el ingreso al país centroamericano de personas provenientes de China, Irán, Corea del Sur y del continente europeo, tras la pandemia del coronavirus.

"En el caso del resto de las nacionalidades que ingresen a Honduras, deberán someterse a un aislamiento de 14 días", especificó la directora de Migración, Carolina Menjivar.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que la medida no aplica para los ciudadanos hondureños. "Hacemos un llamado a la población a no realizar viajes innecesarios", instó Menjivar.

Estado de emergencia


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró este jueves el "estado de emergencia sanitaria" tras confirmarse los primeros dos casos de coronavirus en el país.

Luego de reunirse el Consejo de Ministros, que encabeza el mandatario, el Gobierno de Honduras anunció el cierre por 14 días de los centros educativos gubernamentales y privados de los niveles prebásica, básica y media; y la cancelación de eventos públicos con riesgo de mayor contagio.

Además, las autoridades hondureñas exhortaron a las Iglesias a regular el número de personas en los eventos religiosos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios