domingo, 22 de marzo de 2020

Honduras decreta “estado de excepción” para frenar el COVID-19

Honduras decreta “estado de excepción” para frenar el COVID-19

El Gobierno de Honduras informó mediante un decreto un estado de excepción por un plazo de siete días con el objetivo de combatir la propagación del COVID-19.

El Gobierno hondureño decidió establecer un toque de queda en todo su territorio, que confina a los ciudadanos a permanecer al interior de sus hogares para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), luego que se confirmara que los casos positivos ascienden a 24.

Como se observa en las imágenes, así amanecieron las calles de la capital hondureña (Tegucigalpa) luego que se anunciara la prohibición de circular libremente en todo el país hasta el próximo 29 de marzo y confina a las personas al interior de sus hogares.

Pero no todos acatan esa orden, algunos por indiferencia, otros por necesidad como Don Carlos, quien es zapatero de profesión y debe ganar diariamente su sustento, por eso sale a las calles.

Las calles y bulevares que tradicionalmente están llenos de comercio ahora están vacíos. Esto es un impacto económico muy fuerte para un país con el 70 % de pobreza, pero los paquetes económicos de rescate que se han anunciado solo abarcan a los grandes empresarios.

Las autorizaciones para transitar solo abarcan a personal de salud, servicios a domicilio de alimentos, periodistas o casos médicos de emergencia.

Estos operativos se han colocado en todas las ciudades, luego que se confirmara el “toque de queda” a nivel nacional, para evitar una curva ascendente de casos positivos de COVID-19.

El complejo deportivo José Simón Azcona fue habilitado para la cuarentena de todos los casos sospechosos del virus. Mientras se le da vigilancia a las personas que tuvieron contacto con el caso cero del virus en Tegucigalpa.

La capital del país, que es la ciudad con mayor casos confirmados y el epicentro del virus, se identificó en la colonia Abraham Lincoln por eso fueron cercadas las más de 200 casas que la conforman.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios