lunes, 2 de marzo de 2020

Israel carga contra Bernie Sanders por boicotear el lobby sionista

Israel carga contra Bernie Sanders por boicotear el lobby sionista
Danny Danon, embajador israelí ante la ONU, ofrece una rueda de prensa, Nueva York, 20 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)

El embajador israelí ante la ONU llama “tonto ignorante” y “mentiroso” al aspirante demócrata a presidenciales de EE.UU., Bernie Sanders, por sus posturas.

Danny Danon, embajador israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), arremetió contra Sanders por haber boicoteado a la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) y llamado “racista” al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“No queremos a Sanders en AIPAC. No lo queremos en Israel (…) Quien llame racista al primer ministro israelí es mentiroso o tonto ignorante o las dos cosas”, indicó Danon en la conferencia anual del AIPAC, que se celebró el domingo en Washington, capital de EE.UU.

En respuesta, el judío Sanders, que busca la nominación demócrata para la Presidencia de EE.UU. insistió en su postura respecto a los palestinos y criticó las decisiones antipalestinas de la Administración estadounidense, presidida por el republicano Donald Trump, como reconocer a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel y proponer un llamado acuerdo de paz, que favorece completamente a los intereses del régimen de Tel Aviv.

Poco después de que Trump anunciara el llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU. el pasado 28 de enero, Sanders afirmó que cualquier acuerdo de paz debe “poner fin a la ocupación israelí” y facilitar la creación de un Estado palestino, contrario a lo que contiene el pacto de Trump. “Es inaceptable”, sentenció.

El senador por Vermont, asimismo, aseguró el domingo que no renunciará a apoyar a la nación palestina que está sufriendo por la ocupación israelí, mientras “hará todo lo que esté a su alcance” para los israelíes en pro de la paz.

“Quiero llegar a juntar a la gente para alcanzar por fin la paz en la región (…) Lo que necesitamos es este país (EE.UU.) es una política exterior que no solo proteja a Israel, sino también atienda el sufrimiento de los palestinos”, matizó Sanders en respuesta a Dannon.

Como parte de la precaria situación de los palestinos en la asediada Franja de Gaza, el senador judío hizo notar que el 70 % de los jóvenes está desempleado y que la gente no puede ni salir del distrito.

El senador estadounidense ha condenado en reiteradas ocasiones la masiva “matanza” de palestinos por parte de las fuerzas y colonos israelíes e instado al régimen de Tel Aviv a poner fin a su ilegal ocupación de los territorios palestinos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios