jueves, 5 de marzo de 2020

Israel pone en cuarentena a 7000 personas por el coronavirus

Israel pone en cuarentena a 7000 personas por el coronavirus
Pasajeros en el aeropuerto israelí Ben Gurión usan mascarilla por el coronavirus, 27 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

Las autoridades de salud de Israel ordenan la cuarentena para 7000 personas a fin de evitar la extensión del coronavirus en los territorios palestinos ocupados.

El portal local Doctorsonly reveló el miércoles que, para impedir la propagación del coronavirus, conocido como COVID-19, el régimen de Tel Aviv ha adoptado medidas restrictivas y ha puesto en cuarentena a unas 7000 personas.

De esta cifra, unos 89 profesores se vieron obligados a mantenerse aislados en sus casas para frenar el avance rápido de esta enfermedad entre los israelíes, añadió el medio.

En la misma jornada del miércoles el diario local Jpost informó que el ministerio de salud intensificó las restricciones, lo que probablemente llevará a miles de israelíes más a permanecer en sus propios hogares. Según algunos informes, hasta 100 000 personas se encuentran actualmente en aislamiento.

“Tuvimos que tomar medidas difíciles, incluso muy rígidas, para frenar la propagación de la enfermedad. Hoy tomaremos medidas similares, docenas de pasos más”, afirmó el primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu.

Algunos informes indican que las autoridades israelíes ocultan el número de los afectados por el coronavirus para que la población judía no entre en pánico.

Jpost también divulga que, ante el brote incesante del COVID-19, las autoridades israelíes han ampliado la cifra de los hospitales para atender a las personas que presentan síntomas del coronavirus. Antes de esta medida, todos los pacientes que requerían tratamiento por este nuevo virus fueron ingresados en el Centro Médico Sheba.

Los síntomas y el origen del coronavirus


Los infectados tienen neumonía, casi todos tienen fiebre y más de la mitad de los casos sufren problemas respiratorios.

Los médicos consideran que este nuevo virus proviene probablemente de los murciélagos, como el del SARS, al que se parece en un 80 % en el plano genético. Sin embargo, aún no se sabe qué animal lo transmitió al hombre.

La cifra de los muertos en el mundo

El COVID-19 se está propagando de forma rápida y se cuentan más de 3200 muertos en todo el mundo, según los últimos balances.

China, epicentro de la enfermedad, es el país más afectado con al menos 80 409 casos de infectados y 2983 muertos. Corea del Sur registra 33 fallecidos, Japón 12 , Italia 107 y EE.UU. 11.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios