domingo, 8 de marzo de 2020

Israel pone en cuarentena a más de 1200 militares por coronavirus

Israel pone en cuarentena a más de 1200 militares por coronavirus
Los militares israelíes trasladan a un soldado herido al centro médico de Soroka, en Néguev, en los territorios ocupados palestinos.

Un informe revela que el ejército israelí ha puesto en cuarentena a más de un millar de sus militares por sospechas de contagio del coronavirus.

Según ha informado este sábado el diario local Jerusalem Post, Israel ha ordenado la cuarentena para 1262 soldados y generales, después de que se haya constatado un caso positivo de la nueva epidemia de coronavirus, también conocido como COVID-19, entre las tropas del régimen de ocupación.

De acuerdo con el reporte, los militares que han entrado recientemente en los territorios ocupados palestinos deberán mantenerse aislados, la mayoría en sus viviendas, en tanto las autoridades israelíes advierten de que impondrán sanciones a quienes violen esta medida.

Conforme el virus se extiende, el ejército israelí también ha prohibido a todas las tropas abandonar los territorios ocupados, y ha cancelado todos los ejercicios y eventos militares previstos, precisa JPost.

Además de los militares, el régimen israelí ya ha puesto en cuarentena a unas 100 000 personas bajo estrictas normas de seguridad y ha prohibido la entrada a ciudadanos de varios países europeos y asiáticos por temor a la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades israelíes han expresado preocupación por una posible pandemia antes de la fiesta judía de Purim de Talmud Toráh, que se celebrará entre los próximos lunes y martes.

Aunque los informes oficiales cifran hasta el momento en 21 los contagiados con el coronavirus, otros datos indican que las autoridades israelíes ocultan el número de los afectados para que la población judía no entre en pánico.

El propio JPost divulga que las autoridades israelíes han ampliado la cifra de los hospitales para atender a las personas que presentan síntomas del coronavirus. Antes de esta medida, todos los pacientes que requerían tratamiento por este nuevo virus fueron ingresados en el Centro Médico Sheba.

La cifra de los muertos en el mundo


El COVID-19 se está propagando de forma rápida y se ha extendido en 100 países del mundo. Según el último balance ofrecido este sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya son más 101 927 el número de los contagiados por el coronavirus y el de fallecidos llega a 3486​​​​​.

En las últimas 24 horas, se han registrado 78 muertos fuera de China, donde unas 3073 han perdido la vida, según datos de la OMS.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios