sábado, 21 de marzo de 2020

Italia interrumpe todas sus actividades productivas salvo las esenciales para frenar el coronavirus

Italia interrumpe todas sus actividades productivas salvo las esenciales para frenar el coronavirus
Giuseppe Conte durante una rueda de prensa sobre el coronavirus, Roma (Italia), el 11 de marzo de 2020.Remo Casilli / Reuters

La pandemia ya ha dejado 4.825 muertos y más de 53.000 infectados en el país europeo.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha ordenado interrumpir temporalmente todas las actividades productivas salvo las esenciales para frenar la pandemia del covid-19, según lo declaró en un mensaje pronunciado este sábado en el Palacio Chigi que fue retransmitido en directo a través su página oficial de Facebook.

"La decisión tomada por el Gobierno es la de cerrar toda la actividad productiva en el territorio que no sea estrictamente necesaria, crucial e indispensable para garantizarnos bienes y servicios esenciales", aseveró Conte. Asimismo, detalló que los negocios alimenticios de primera necesidad, como los supermercados, permanecerán abiertos, al igual que las farmacias, los bancos y el transporte.

Conte ha reconocido que se trata de una "decisión difícil", si bien la considera "necesaria" para "afrontar la fase más aguda" de la actual pandemia, que ya ha dejado 4.825 muertos y más de 53.000 infectados en el país europeo, lo que la convierte en la nación con más víctimas mortales de todo el mundo, por encima de China, país donde surgió el brote.

Las autoridades de salud italianas han reportado este 21 de marzo 793 nuevos casos fatales a causa del coronavirus, un nuevo máximo en tan solo 24 horas que eleva el total de fallecidos a 4.825.

De igual manera se han dado a conocer 6.557 nuevos casos de personas que dieron positivo para covid-19, lo que suma un total de 53.578 contagios.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios